Cuatro escuelas superiores pequeñas en Kensington este otoño

This article was originally published in The Notebook. In August 2020, The Notebook became Chalkbeat Philadelphia.

Los estudiantes activistas están cele­brando que el Distrito Escolar continuará su enfoque en escuelas superiores pequeñas este otoño cuando se inaugure la nueva Kensington Urban Education Academy.

El funcionario del Distrito Tomás Hanna dijo que esta academia, la cuarta escue­la que ha surgido de la antigua Escue­la Superior Kensington, tendrá un currículo enfocado en carreras en pedagogía y justicia social y ayudará a crear una reserva de maestros de minorías y bilingües.

La inauguración hará realidad el compromiso que el anterior CEO Paul Vallas hizo con Youth United for Change (YUC), una organización de estudiantes que por años abogó por reemplazar la Escuela Superior Kensington con cuatro escuelas.

La academia estará dentro del edificio original que ahora comparten la Kensington High School for Creative and Performing Arts (Kensington CAPA) y la Kensington High School for Business, Finance and Entrepreneurship. La otra escuela pequeña (Kensington Culinary) está muy cerca en un edificio anexo.

La escuela Kensington CAPA se mudará a un nuevo edificio este otoño, y esto había preocupado a algunas personas que pensaron que la Kensington Business iba a tomar todo el espacio vacante para convertirse una vez más en una escuela grande.

Los miembros de la YUC testificaron en una reunión de la Comisión para la Reforma Escolar en noviembre para darles las gracias a los funcionarios del Di­strito por haber cumplido su compromiso.

Dasha Scott, miembro de la YUC y estudiante senior en la escuela Kensing­ton CAPA, dijo que la escuela nueva “significa mucho” porque “la escuela Kensington no estará tan llena, y podría haber estudiantes que no quieren estudiar artes culinarias ni administración de empresas” y ahora tendrán otra opción.

La YUC comenzó a abogar por las escue­las superiores pequeñas cuando Vallas anunció un programa mayor de construcción de escuelas en 2002. La organización exhortó a la comunidad a que desarrollara un plan para dividir la Escue­la Superior Kensington, que tenía una matrícula de más de 1,300 estudiantes.

John Frangipani, Director de Opera­ciones Escolares del Distrito, dijo “La meta a largo plazo para las escuelas de la Kensington es tener 100 estu­diantes en cada grado”. La academia nueva comenzará con 9no grado y añadirá un grado cada año.

La escuela está actualmente en búsqueda de un principal. Frangipani dijo que el comité de selección estará compuesto por miembros de la comunidad, padres, empleados y el superintendente, de acuerdo con el “protocolo acostumbrado”.

“El principal retendrá una junta de asesores” a fin de lograr la continua participación de la comunidad, dijo Frangipani.