Alcalde anuncia nuevo sitio web con campamentos de verano gratis, programa de trabajos para adolescentes en Denver

The Denver skyline sits in the middle of the frame with green trees in the foreground, blue mountains and a yellow sky in the background.
Alex Marrero, el superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, dijo que animar a los adolescentes para que estén ocupados durante el verano es una “responsabilidad compartida”. (Getty Images)

Read in English.

La ciudad de Denver busca conectar a 1,000 adolescentes más con trabajos este verano, ayudar a familias para que encuentren campamentos de verano, y financiar eventos temporales como parrilladas y torneos de basquetbol en ciertos vecindarios, según anunció el alcalde de Denver Mike Johnston.

Las iniciativas tienen como objetivo “prevenir los riesgos de la violencia en el verano”, Johnston dijo, la cual suele aumentar entre los jóvenes cuando la escuela termina. Estas iniciativas se implementarán después de varios años de aumento en la violencia con armas de fuego en y alrededor de las escuelas de Denver y de conversaciones comunitarias sobre cómo reducirla.

“Todos sabemos que es una responsabilidad compartida asegurar que nuestros estudiantes estén ocupados durante el verano”, el superintendente de las Escuelas Públicas de Denver Alex Marrero dijo durante una conferencia de prensa con Johnston.

Las nuevas iniciativas de verano incluyen:

  • La iniciativa YouthWorks del alcalde, la cual busca conectar a 1,000 personas jóvenes de 14 a 21 años de edad con trabajos durante el verano. La gente joven que trabaje 100 horas o más entre el 1º de mayo y el 16 de agosto y complete un taller de capacitación sobre conocimientos financieros puede obtener un bono de $1,000. Se dará prioridad a personas jóvenes que cumplan con los requisitos para recibir comidas escolares gratis o a precio reducido o para otros beneficios públicos.
  • Un nuevo sitio web que Johnston llama “un lugar con todo” para encontrar campamentos de verano y otros programas. El sitio web—en denvergov.org/youthsummer—también está disponible en español al seleccionar ese idioma en el menú desplegable ubicado arriba a la derecha. Las familias pueden ingresar el nombre de una escuela o el domicilio de su hogar y ver todos los programas de verano disponibles a ciertas millas de distancia. Muchos de los programas en la lista son gratis u ofrecen asistencia financiera. Por ejemplo, el departamento de Parques y Actividades Recreativas de Denver organizará un nuevo campamento de verano llamado Summer Rec Kidz para niños de 8 a 12 años de edad. El campamento será de 9 a.m. a 12 p.m. con una opción de participar en más programas gratis hasta las 4 p.m.
  • $500,000 en fondos de subsidios a organizaciones locales para que organicen eventos temporales para niños y familias en diversos vecindarios. Johnston dijo que estos eventos “traerán vida y alegría y oportunidad a comunidades donde sabemos que tenemos una verdadera probabilidad de reducir la violencia comunitaria”. Se priorizarán cinco sitios foco alrededor de la ciudad para que se organicen eventos temporales financiados con subsidios.

Johnston animó a los empleadores en la ciudad para que se suscriban y formen parte del esfuerzo de YouthWorks. Además, promovió dos ferias laborales lideradas por la ciudad, una disponible de forma virtual y la otra en persona.

Los nuevos programas se respaldarán con un subsidio estatal conocido como GEER, las siglas en inglés de la Asistencia de Emergencia del Gobernador para la Educación, la cual está financiada por fondos federales debido a la pandemia. La Oficina de Asuntos Infantiles de la ciudad obtuvo $1.7 millones en fondos de GEER, dijo una vocera de la ciudad.

Melanie Asmar es la corresponsal jefa de Chalkbeat Colorado. Comunícate con Melanie por correo electrónico a masmar@chalkbeat.org.

Traducido por Alejandra X. Castañeda

The Latest

Both schools will now work with nonprofit TNTP on improving instruction.

Detroit Superintendent Nikolai Vitti hopes to sustain long-term funding for literacy programs supported by the settlement money.

The foundation is launching a new grant program aimed at providing city schools with more resources to develop, support, and increase achievement outcomes for Newark’s students with disabilities and multilingual learners.

Some school leaders are hoping the money can subsidize vape sensors to install in schools and additional substance abuse counselors.

The Teacher Prep Academy at the University of Indianapolis wants to draw more young people to teaching to fill open education jobs in the state.

After hearing from victims’ parents, the board called on lawmakers to beef up emergency operation plans, and for more funding for student mental health measures.