En Español

El distrito de Denver ahorrará millones de dolares por el corte de 76 puestos. Así se propone gastarlos.
Aproximadamente dos de cada cinco varones hispanos que se gradúan de una secundaria de Colorado irán a la universidad. Una vez en la universidad, la mayoría no se gradúa.
Los cierres de escuelas son muy impopulares y a menudo injustos. Denver corre el riesgo de repetirlo.
El Community College de Denver ha cambiado su programa de inglés como segundo idioma para dar clases de inglés a estudiantes y ayudarles a conseguir empleo.
Mis papás hablan español; mi hermano de 8 años habla inglés. ¿Por qué no hay libros que ellos puedan disfrutar juntos?
Un panel externo recomendó cerrar como mínimo la escuela secundaria principal del Adams 14 y reorganizar el distrito. Muchos padres de Adams 14 la consideran una medida drástica que desplazará a los estudiantes.
Afirmando que el distrito escolar de Adams 14 no puede mejorarse a sí mismo, un panel de revisión estatal ha recomendado cambios drásticos.
La junta escolar de Aurora retrasó una votación y decidió volver a hablar sobre las recomendaciones de cerrar las escuelas primarias París y Sable en su reunión del 22 de marzo.
El estado no está monitoreando cómo los distritos usan los fondos, y tampoco obligándolos a usar el dinero para su propósito.
El Distrito Escolar Adams 14 ha demandado al estado para retrabajar las reglas de una audiencia crítica que pudiera determinar el destino del distrito.
Algunos líderes educativos se han preguntado si el sistema de rendición de cuentas de Colorado debe cambiar.
Los educadores citan una serie de problemas, como escasez de personal, aumento del papeleo y dudas al decidir si un niño tiene discapacidades de aprendizaje.
Las escuelas chárter de Colorado ya no podrán preguntar en sus solicitudes si los alumnos necesitan servicios de educación especial.
Mientras planifican el próximo año, en el que se anticipa que continúen los problemas de la cadena de suministro, quieren que el gobierno federal continúe las exenciones por la pandemia que han permitido una mayor flexibilidad y un aumento de los fondos para sus programas de comida escolar.
En Aurora, donde más de tres cuartas partes de los estudiantes de tercer grado tienen dificultades para leer y muchos de ellos están aprendiendo inglés, lo que está en juego es bastante importante.
Guillermina McLean fue reconocida como paraeducadora del año por la Asociación de Educación Bilingüe de Colorado.
Los varones hispanos asisten y terminan la universidad con las tasas más bajas de cualquier grupo de estudiantes en Colorado. En otros lugares, las universidades han diseñado programas para aumentar el éxito de los estudiantes.
Icon-heart-donate
If you value Chalkbeat, consider making a donation
Chalkbeat is a nonprofit newsroom dedicated to providing the information families and educators need, but this kind of work isn’t possible without your help.