En Español

La Epidemióloga del Estado Rachel Herlihy explica cómo debe evolucionar el enfoque de Colorado en cuanto al COVID en las escuelas.
Mientras el futuro de DACA es incierto, los estudiantes mantienen la esperanza de poder continuar sus estudios.
Como directora, dependo de las familias para ayudarme a tomar decisiones críticas al momento de contratar personal. Aquí les cuento por qué lo hago.
Un análisis hecho por Chalkbeat muestra cómo la reducción en matrícula está impactando al distrito de Jeffco.
5 veces más probable que a los estudiantes latinos en BVSD los suspendan, en comparación con los estudiantes blancos, según muestra un análisis del Boulder Reporting Lab de datos del distrito.
Este otoño se requerirá que los estudiantes tengan un formulario nuevo completado en el distrito escolar a fin de determinar si son elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido.
Los altos costos de vivienda y la reducción en tasas de natalidad están reduciendo la matrícula escolar en las comunidades históricamente latinas de Denver, y esto hace más difícil llenar algunos salones bilingües.
Las nuevas restricciones al aborto podrían aumentar la pobreza infantil y perjudicar el futuro educativo de las mujeres, entre otros impactos potenciales en el sistema escolar estadounidense.
Pero al entrar al año 2021-22, las escuelas católicas vieron su primer aumento en dos décadas.
Las reglas escolares aclaran que las protecciones de la ley de derechos civiles aplican a los estudiantes LGBTQ.
Habra recomendaciones en agosto, y la junta escolar votará para aceptar o rechazar los cierres en noviembre.
Escuelas con menos de 275 estudiantes y cada vez menos matrícula deben consolidarse, dice un comité de Denver.
La tasa de graduación hispana en Colorado aumentó casi 20 puntos porcentuales en comparación con la década anterior, pero la pandemia amenaza con reducir los avances alcanzados con mucho esfuerzo.
Un programa nuevo en el Distrito Jeffco es uno de los pocos en una escuela pública enfocado en estudiantes de intermedia y secundaria que sufren de dislexia.
Los electores de Colorado decidirán en noviembre si cubrir el costo de las comidas para todos los estudiantes.
“No solo queremos que nuestro maestro regrese, también queremos más maestros que se vean como él.”
La ley les da a las comunidades locales como Adams 14 bastantes opciones para resistir al estado, que ha mandado una reorganización del distrito.
¿Tendrán menos valor los diplomas de Adams 14? ¿Van a cerrar las escuelas? Tenemos respuestas a las preguntas más importantes.
Desde que llegamos a Estados Unidos, mis padres han dependido de mi para entender conferencias en la escuela, citas médicas, y hasta formularios de impuestos. Ahora me voy a la universidad.
El distrito de Denver ahorrará millones de dolares por el corte de 76 puestos. Así se propone gastarlos.
Aproximadamente dos de cada cinco varones hispanos que se gradúan de una secundaria de Colorado irán a la universidad. Una vez en la universidad, la mayoría no se gradúa.
Los cierres de escuelas son muy impopulares y a menudo injustos. Denver corre el riesgo de repetirlo.
El Community College de Denver ha cambiado su programa de inglés como segundo idioma para dar clases de inglés a estudiantes y ayudarles a conseguir empleo.
Mis papás hablan español; mi hermano de 8 años habla inglés. ¿Por qué no hay libros que ellos puedan disfrutar juntos?
Un panel externo recomendó cerrar como mínimo la escuela secundaria principal del Adams 14 y reorganizar el distrito. Muchos padres de Adams 14 la consideran una medida drástica que desplazará a los estudiantes.
Afirmando que el distrito escolar de Adams 14 no puede mejorarse a sí mismo, un panel de revisión estatal ha recomendado cambios drásticos.
La junta escolar de Aurora retrasó una votación y decidió volver a hablar sobre las recomendaciones de cerrar las escuelas primarias París y Sable en su reunión del 22 de marzo.
El estado no está monitoreando cómo los distritos usan los fondos, y tampoco obligándolos a usar el dinero para su propósito.
Icon-heart-donate
If you value Chalkbeat, consider making a donation
Chalkbeat is a nonprofit newsroom dedicated to providing the information families and educators need, but this kind of work isn’t possible without your help.