Colorado aprobó $24 millones para estudiantes inmigrantes. Aquí está lo que cada distrito escolar recibirá.

Los distritos escolares de Colorado inscribieron a mas de 8 mil nuevos estudiantes inmigrantes entre octubre y el 29 de febrero. (RJ Sangosti / The Denver Post)

Read in English.

Una oleada de dinero único será proporcionada a 85 distritos escolares de Colorado – casi la mitad de todos los distritos del estado – este mes para ayudar a compensar los gastos de un número sin precedentes de nuevos estudiantes entrando al medio del año, principalmente de Sudamérica.

Entre octubre y el 29 de febrero, los distritos escolares de Colorado han recibido a 8.085 nuevos estudiantes por todo el estado, según los datos presentados por los distritos al estado.

El mes pasado, legisladores de Colorado aprobaron el uso de $24 millones en financiación estatal para ayudar distritos escolares que están experimentando una afluencia de nuevos estudiantes inmigrantes este año. Colorado financia las escuelas según el recuento de inscripciones a partir de octubre. Cada año hay estudiantes que se van o se inscriben en escuelas después de octubre, la financiación del distrito no es ajustada.

Pero este año, líderes de los distritos, especialmente en distritos grandes como Denver y Aurora, dijeron que el número de nuevos estudiantes que estaban recibiendo después de octubre era más grande de lo normal de años anteriores.

Para ser elegibles para la financiación, los distritos tuvieron que presentar su solicitud, junto con un registro de su recuento de inscripciones, al Departamento de Educación de Colorado. El departamento usó una fórmula aprobada por los legisladores del estado para averiguar cuánto dinero recibirá cada distrito. Nueve distritos que solicitaron no fueron elegibles para recibir dinero.

Busca cuánto dinero le toco a tu distrito, cuánto cambio en total el número de inscripciones, y cuantos estudiantes recién llegados recibieron, todo en la siguiente tabla:

Los distritos recibieron dinero en dos maneras. La primera era que había un sistema escalonado que otorgaba determinadas cantidades de dinero a los distritos basándose en el número de recién llegados que habían inscrito entre octubre y el 29 de febrero. Después, los distritos podrían calificar para dinero adicional, por estudiante si esos recién llegados resultaron aumentos netos en la inscripción del distrito.

De los 85 distritos recibiendo dinero, 39 calificaron para recibir dólares por estudiante: $4,672.03 por cada estudiante, que es menos de lo que los distritos obtuvieron por los estudiantes matriculados en octubre.

En otros casos, los distritos recibieron muchos estudiantes nuevos pero debido a la disminución general de la matrícula, su número total de estudiantes para febrero era menos de lo que era en octubre.

El distrito escolar Adams 12, por ejemplo, inscribió a 374 recién llegados, pero debido a la disminución general de la inscripción, su inscripción total disminuyó en 58 estudiantes en comparación con octubre. Eso significa que Adams 12 calificaba para los $500,000 del sistema escalonado pero no recibió ninguna cantidad por estudiante además de eso.

Los distritos recibirán sus asignaciones de fondos este mes aunque para la mayoría servirá para reembolsar el dinero que ya gastaron en la contratación de personal adicional a principios de este año.

Los líderes de distritos escolares hablaron de tener que agregar nuevos salones en algunas escuelas, requiriendo más maestros y otro personal de apoyo.

El distrito escolar de Westminster está planeando ofrecer unos programas de verano para los estudiantes recién llegados. En el distrito escolar de Harrison en Colorado Springs, un “comité de recién llegados” está desarrollando un “conjunto de herramientas para que lo utilicen los maestros”.

“Aunque estos fondos sean de una sola vez, cada cantidad pequeña ayuda proporcionar apoyo, recursos, y instrucciones que necesitan nuestros nuevos estudiantes recién llegados”, dijo Rachel Laufer, superintendente adjunta de enseñanza y aprendizaje del distrito de Harrison, en un correo electrónico sobre la financiación.

Yesenia Robles es una reportera para Chalkbeat Colorado que cubre distritos escolares de kindergarten a 12º grado y la educación multilingüe. Comunícate con Yesenia por correo electrónico a yrobles@chalkbeat.org.

La traducción de este articulo se publico primero en La Ciudad, un boletín digital bilingüe de Colorado Community Media. Regístrate para recibirlo en coloradocommunitymedia.com/newsletters.

The Latest

‘Did you say segregation ended?’ My student’s question speaks to the reality inside classrooms.

Since 1965, Fayette County schools have been operating under a desegregation order. Some worry that without court oversight, the system will resegregate.

In total, the winning candidates raised $63,500 and spent $36,600 in the election.

Students at a Washington Heights elementary school were frustrated with Eric Adams’ school food cuts. But their advocacy had a bigger impact than bringing back their favorite chicken dish.

Proposed high school diplomas for the class of 2029 will place a greater emphasis on work experience, which some educators say will push students to neglect academic opportunities.

The goal is for students and teachers to develop a richer understanding of Memphis’ pivotal role in American history, at a time when discussions of race are constrained by state law.