Resultados de las elecciones del consejo escolar de Aurora: Ganan candidatos respaldados por los sindicatos

A teacher wearing a grey shirt talks with one of several students sitting at a desk in a classroom. There is a whiteboard, projected screen and a large world map on the wall in the background.
Cindy Simcox, center, teaches her seventh grade social studies class at Mrachek Middle School in Aurora in 2016. (Anya Semenoff / Denver Post / Getty Images)

Read in English.

Tres candidatos al consejo escolar de Aurora respaldados por el sindicato de maestros ganaron escaños en la junta escolar de Aurora.

Hubo cinco candidatos para los tres escaños: Max García, entrenador de una escuela chárter y maestro sustituto; Vicki Reinhard, incumbente y que fue maestra de educación especiaI; Danielle Tomwing, madre de estudiantes de escuela chárter y actual miembro del consejo; estudiante y futura maestra Tiffany Tasker; y María Saucedo.

El sindicato de maestros apoyó a Reinhard, Tomwing y Tasker. Los tres candidatos fueron los que más dinero recaudaron y mantuvieron el mayor número de votos después de varias rondas de actualizaciones del recuento de votos el martes.

Reinhard, que obtuvo el mayor número de votos el martes, dijo que estar al frente de la contienda hace que le entusiasme volver a trabajar con el Michael Giles, el nuevo superintendente de Aurora, y en quien dijo que confía.

“Espero con mucho gusto trabajar a su lado”, dijo Reinhard.

Los tres escaños son at large, lo cual significa que todos los votantes seleccionaron sus tres candidatos favoritos y luego ganaron los que más votos recibieron.

Por lo menos tres grupos externos gastaron dinero en la campaña. El grupo sindical de maestros Students Deserve Better gastó más de $80,700 para apoyar a sus candidatos. La Colorado League of Charter Schools gastó más de $146,000 para apoyar a Tomwing, y el Ready Colorado Action Fund, un grupo conservador, gastó más de $48,000 para apoyar a García.

En Aurora, el consejo escolar nueva ayudará a dirigir el distrito en un momento en que éste ha vuelto a caer en la lista de vigilancia estatal por su bajo rendimiento académico. El distrito también ha estado tratando de reclutar y retener a más maestros de minorías, y está enfrentando cambios demográficos de un distrito grande que está creciendo en el lado este, mientras pierde estudiantes en el oeste que hace frontera con Denver.

Traducido por Milly Suazo-Martinez

Yesenia Robles es una reportera para Chalkbeat Colorado, cubriendo distritos escolares de kindergarten a 12º grado y la educación multilingüe. Comunícate con Yesenia por correo electrónico a yrobles@chalkbeat.org.

The Latest

Black and Hispanic students have historically had far less access to sports. The situation has led one school’s dean to file a federal civil rights complaint.

Studies show students who complete federal financial aid applications are far more likely to attend college.

Proposed legislation would also block the current school board from changing admissions policies at selective enrollment schools.

Amid a literacy crisis in Michigan, these educators want nearly every public school in the state to have a library and a certified librarian.

One is participating in an intensive apprenticeship program at Bloomberg and the other dashed off 23 college applications.

Turnout was characteristically low — below 3%.