¿Necesitas ayuda para conseguir los útiles escolares? Estos son algunos eventos en Colorado para ayudarte.

A basket of classroom supplies in a kindergarten class.
Escuelas y organizaciones en Colorado están tratando de ayudar a los padres con algunos de los materiales básicos. (RJ Sangosti/The Denver Post)

Read in English.

La época de las compras para el regreso a la escuela es siempre estresante para los padres. 

Este año, una encuesta anual de la National Retail Federation estima que los padres van a pagar casi $900 por familia en las compras para el regreso a la escuela, una cifra que es la más alta de la última década. Aunque la inflación puede ser un factor, la organización también descubrió que los padres esperan comprar más dispositivos electrónicos o accesorios que antes como parte de las compras del regreso a la escuela.

Las escuelas y organizaciones de todo el estado están tratando de ayudar a los padres con algunos de los materiales básicos. Aquí te mostramos una lista de los eventos que habrá dentro de poco.

[ ¿Tienes preguntas sobre la tutoría y si tu hijo se beneficiaría? Aquí hay algunas respuestas a tus preguntas. ]

Si sabes de algún otro evento en que estén regalando útiles y opinas que debe estar incluido, envíanos un email a co.tips@chalkbeat.org.

Sábado, 29 de julio

Hora: 9 a.m. – 1 p.m.

Dónde: Feria de recursos de Adams 14 en la Escuela Secundaria Adams City, 7200 Quebec Parkway

El distrito está colaborando con organizaciones comunitarias para regalar mochilas y materiales, comida y ropa, vales para recortes de cabello, vacunas, y más.

Domingo, 30 de julio

Hora: 10 a.m. – 1 p.m.

Dónde: Radiance Church en Commerce City, 8301 Rosemary St.

Esta iglesia estará regalando comida, mochilas con útiles escolares y recortes de cabello a cualquier persona de la comunidad.

Sábado, 5 de agosto

Hora: 10 a.m. – 12:30 p.m.

Dónde: Town Center en Aurora, 14200 E. Alameda Ave.

Este evento anual de las Escuelas Públicas de Aurora incluirá mochilas y útiles escolares gratis para los estudiantes del distrito, vacunas a bajo costo o gratis, y otros obsequios para los asistentes. El evento también es una oportunidad para registrar a los hijos en la escuela y conocer al personal escolar.

Domingo, 6 de agosto

Hora: 10 a.m. – 2 p.m.

Dónde: Mile High Flea Market, 7007 E. 88th Ave.

La organización sin fines de lucro Adelante Community Development se ha unido al Mile High Flea Market para llevar a cabo una feria de salud y recursos para el regreso a la escuela que incluirá mochilas y útiles escolares gratis para estudiantes desde preescolar hasta el 12mo grado, clínicas de detección básicas para adultos y niños, y vacunas contra COVID. También habrá otros recursos y asistencia para llenar las solicitudes de Medicaid y CHP+.

Hora: 11 a.m. – 3 p.m.

Dónde: Wheelz Bar & Grill, 2490 W. Hampden Ave. Englewood

Este evento incluirá un brinca brinca y comida gratis para los niños.

Domingo, 13 de agosto

Hora: 1 – 8 p.m.

Dónde: Heritage Lakewood Belmar Park, 801 S. Yarrow St.

El evento Colorado Barber Giveback une a barberos listos para regalar recortes de cabello a los niños antes de que comiencen las clases. El grupo también está trabajando con otras organizaciones que repartirán mochilas y útiles escolares. El evento incluirá comida y entretenimiento en vivo.

Sábado, 19 de agosto

Hora: 2 p.m. – hasta que se terminen los útiles

Dónde: 4801 W. 92nd Ave. Westminster

Este evento anual es presentado por varios grupos que repartirán materiales a los primeros que lleguen hasta agotar existencias.

Yesenia Robles es reportera de Chalkbeat Colorado y cubre temas relacionados con los distritos escolares K-12 y la educación multilingüe. Para comunicarte con Yesenia, envíale un email a yrobles@chalkbeat.org.

The Latest

Charter supporters are calling on the state to use a pilot program to help Indianapolis charter schools find new approaches.

The superintendent of Memphis-Shelby County Schools has been thinking about this role for a long time. How will she approach it?

Chicago Mayor Brandon Johnson asked Illinois Senate President Don Harmon in a letter late Thursday to hold a bill that would block changes to selective enrollment schools and prevent any school closures until 2027.

Lawmakers last year relaxed income eligibility rules so that most Indiana families now qualify for the Choice Scholarship program.

Students work with artists to find themselves, learn about their world, and see their work showcased around the city.

El programa capacitará a jóvenes de entre 18 y 24 años para actuar “como navegadores que sirven a estudiantes de secundaria y preparatoria en escuelas y en organizaciones comunitarias.”