Resultados del CMAS 2023 en Colorado: ve cómo les fue a tu escuela y distrito

Students sit working on laptops on a large desk. Light from a class window comes in behind them.
Estudiantes de Rose Hill Elementary en el distrito de Adams 14 trabajan en sus computadoras en su clase de lectoescritura. (Helen H. Richardson / The Denver Post)

Read in English.

El jueves, Colorado publicó los resultados de su ronda de exámenes estandarizados que los estudiantes de tercer a octavo grado en las escuelas públicas tuvieron esta primavera.

En general, los resultados han mejorado ligeramente en comparación con el año pasado, pero menos estudiantes que en 2019 siguen sin alcanzar las expectativas. La tendencia es similar a 2022.

Nuestra gráfica de abajo te permite hacer una búsqueda para encontrar tu escuela y distrito, y compararlos con los promedios estatales tanto en matemáticas como en artes del idioma inglés. La gráfica muestra el porcentaje de estudiantes que contestaron el examen y que alcanzaron o superaron las expectativas en cada materia.

Los resultados se usarán en las evaluaciones de escuelas y distritos que quizás se publiquen a finales de este mes.

El número de estudiantes de cuarto y octavo grado que podían leer y escribir a nivel de grado o arriba de nivel de grado esta primavera pasada sigue siendo 4 puntos porcentuales más bajo que el número que podía hacerlo en 2019. Los estudiantes de séptimo y octavo grado demuestran un retraso similar en matemáticas. Cada punto porcentual representa miles de estudiantes que no están alcanzando las expectativas y están menos preparados para el siguiente grado.

Al mismo tiempo, los estudiantes de quinto y sexto grado están obteniendo resultados similares en lectura y escritura que sus pares hace cuarto años, y en matemáticas, todos los estudiantes de primaria lo están.

Cuando se examinan por nivel de grado, solo un grupo de estudiantes mejoró en comparación con sus pares en 2019: los estudiantes de quinto grado en matemáticas. Este año, 36.5 por ciento de los estudiantes de quinto grado alcanzaron o superaron las expectativas en matemáticas, un aumento en comparación con el 35.7 por ciento que lo hizo en 2019.

Las brechas siguen siendo grandes y persistentes. Los estudiantes multilingües parecen figurar entre los estudiantes que los oficiales estatales dicen podrían estar retrasándose aún más.

Los resultados de los exámenes de estudiantes que están aprendiendo inglés y aquellos que contestaron los exámenes de lectura y escritura en español causan serias preocupaciones.

Solo el 18.7 por ciento de los estudiantes de tercer grado que contestaron el examen en español alcanzaron o superaron las expectativas, una reducción de 8.8 puntos porcentuales en comparación con 2019—el mayor retraso por mucho en la recuperación de los estudiantes. Y solo el 14.2 por ciento de los estudiantes de cuarto grado que contestaron el examen en español alcanzaron o superaron las expectativas, una reducción de casi 5 puntos porcentuales en comparación con 2019.

Yesenia Robles es una reportera para Chalkbeat Colorado, cubriendo distritos escolares de kindergarten a 12º grado y la educación multilingüe. Comunícate con Yesenia por correo electrónico a yrobles@chalkbeat.org.
















The Latest

This episode of P.S. Weekly looks at how NYC high schoolers have reacted to protests about the Israel-Hamas war and the student freedom of speech issues being raised.

The resolution reaffirms the district’s need to collaborate with charter schools. But some parents want the district to hold off, and examine whether such partnerships are working.

Chicago Public Schools’ new funding formula provides set staffing at every school. But a Chalkbeat analysis of new documents and files indicate many schools are facing reductions.

Este estudiante universitario no pensó que cursar estudios avanzados era para él. Cuando decidió ir, terminó trabajando en proyectos para ayudar a otros estudiantes como él.

Elmer Hernandez hopes his work translating the Community College of Aurora’s website helps other students who are native Spanish speakers.

Families at The Brooklyn School of Inquiry have won a lengthy fight to avoid using Houghton Mifflin Harcourt’s reading program. Will other schools follow?