Para ayudar a abordar las necesidades de salud mental de los adolescentes, Colorado lanzará el Cuerpo de Salud Mental Juvenil

A group of middle school students walk away from the camera in a blurry motion down a school hallway.
Colorado, Michigan, Minnesota, y Texas lanzarán programas del Cuerpo de Salud Mental en septiembre. (Getty Images)

Read in English.

Chalkbeat Colorado es un noticiero local sin fines de lucro que informa sobre las escuelas públicas en Denver y otros distritos. Suscríbete a nuestro boletín gratis por email en español para recibir lo último en noticias sobre educación dos veces al mes.

Colorado es uno de los cuatro estados que lanzará este otoño un nuevo programa público-privado destinado a abordar tanto las crecientes necesidades de salud mental de los adolescentes como la falta de proveedores.

Llamado Cuerpo de Salud Mental Juvenil, el programa capacitará a jóvenes de entre 18 y 24 años para actuar “como navegadores que sirven a estudiantes de secundaria y preparatoria en escuelas y en organizaciones comunitarias,” según un comunicado de prensa de la oficina de la vicegobernadora de Colorado, Dianne Primavera. El sitio web del Cuerpo de Salud Mental Juvenil dice que los miembros del cuerpo “conectarán a los jóvenes con los apoyos y recursos necesarios de salud mental en estrecha colaboración con profesionales y socios comunitarios.”

El programa federal de servicio AmeriCorps trabajará con la Administración de Salud Conductual de Colorado y el Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado para reclutar y desplegar a los navegadores, quienes recibirán un estipendio y serán elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles y otras ayudas para pagar la universidad, según el comunicado de prensa.

“Al unirnos a esta iniciativa nacional, no solo estamos abordando la urgente necesidad de recursos de salud mental, sino también creando vías significativas para que nuestros jóvenes adultos persigan carreras en este campo vital,” dijo Primavera en un comunicado.El Hospital de Niños de Colorado declaró un “estado de emergencia” en salud mental pediátrica en 2021, y tanto las agencias públicas como las organizaciones privadas del estado respondieron con programas para abordar la crisis. Los programas incluyen I Matter, financiado por el estado durante la pandemia, que proporciona seis sesiones gratuitas de teleterapia o terapia en persona a estudiantes desde primaria hasta preparatoria y que los legisladores de Colorado recientemente hicieron permanente.

La Fundación Familia Schultz, fundada por el ex-CEO de Starbucks Howard Schultz y su esposa Sheri, y la plataforma en línea Pinterest están respaldando el programa del Cuerpo de Salud Mental Juvenil, según un comunicado de prensa de AmeriCorps.

El comunicado de prensa menciona “una preocupación generalizada sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes” y dice que el Cuerpo de Salud Mental Juvenil “ayudará a los estudiantes a navegar desafíos sociales en línea como el acoso, el bullying y el sesgo.”

Colorado, Michigan, Minnesota y Texas lanzarán programas del Cuerpo de Salud Mental Juvenil en septiembre con “cientos” de navegadores en los cuatro estados, dice el comunicado de prensa. Otros siete estados —California, Iowa, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Utah— lanzarán programas en el otoño de 2025, agrega.

Melanie Asmar es la jefa de redacción de Chalkbeat Colorado. Comunícate con Melanie por correo electrónico a masmar@chalkbeat.org.

La traducción de este articulo se publico primero en La Ciudad, un boletín digital bilingüe de Colorado Community Media. Regístrate para recibirlo en coloradocommunitymedia.com/newsletters.

The Latest

There are 47 people running in Chicago’s school board elections on Nov. 5. Here’s an updating list.

Known as “NYC Solves,” the new initiative will see 93 middle schools across eight school districts, as well as 420 high schools, using Illustrative Math this fall.

District leaders will spend more than a quarter of a million dollars to rehire a Memphis-based marketing firm tasked with recruiting up to 311 students.

“The courts have spoken. My members have spoken,” said UFT President Michael Mulgrew. Left unsaid is how else unions might find $600 million in annual cost savings.

New York City’s Education Department will establish a new division to support students with disabilities and children learning English as a second language, Mayor Eric Adams announced on Monday.

Philadelphia needs to hire more than 450 teachers, especially in special education