Become a Chalkbeat sponsor

Noticias escolares de Colorado

La funcionaria principal de la primera infancia en Colorado tomará la decisión final sobre el tamaño de las clases para el 28 de marzo.

Jesus y Leiker son dos de los más de 3,200 estudiantes recién llegados, muchos de ellos de Venezuela, que se han inscrito en las Escuelas Públicas de Denver este año.

En segundo grado, Carlota Loya Hernández pasaba mucho tiempo coloreando porque no entendía a la maestra y la maestra no la entendía a ella.

¿No sabes cómo empezar? Esto es lo básico que debes saber la primera vez que inscribas a tus hijos en la escuela.

El programa bilingüe fue financiado con fondos federales de asistencia durante la pandemia como una forma de aumentar el acceso a los cuidados infantiles de calidad. Terminará en septiembre a menos que los legisladores de Colorado hagan algo.

Es posible que decenas de miles de estudiantes de high school con familias inmigrantes no puedan completar sus solicitudes para obtener ayuda financiera mientras esperan que representantes federales solucionen un problema importante.

El programa de preescolar gratis de Colorado, que empezó en agosto, está abierto a todos los niños de 4 años y a algunos de 3 años.

Como sus estudiantes, David Carrillo usa un uniforme verde. Ocupa un puesto extremadamente inusual en prisión: es un profesor encarcelado que enseña un programa universitario en prisión.

Caleb Flores es maestro de estudiantes que están aprendiendo inglés en la Greeley West High School. El premio incluye $25,000 en efectivo.

Los tres integrantes recientemente elegidos del consejo escolar votaron en contra de aprobar los estándares, y dijeron que no tuvieron suficiente tiempo para examinarlos.

Osvaldo Garcia Barron está recibiendo una Medalla Ciudadana para Líderes Comunitarios Emergentes del estado.

Algunos preescolares financiados públicamente en Colorado enseñan religión junto con letras, números y colores. Funcionarios en el estado quieren cambiar eso, pero recientes decisiones judiciales podrían proteger los programas religiosos en preescolares públicos.

La recientemente elegida integrante del consejo escolar Marlene De La Rosa, quien por años ha luchado por la comunidad hispana, fue elegida vicepresidenta.

Estudios indican que los estudiantes que faltan mucho a la escuela tienen mayor probabilidad de reprobar sus clases o salirse de la escuela.

Las elecciones incluyeron tres puestos de los siete del consejo escolar. Todos fueron ganados por candidatos respaldados por el sindicato de maestros.

Dos puestos de los cinco miembros del consejo estaban vacantes. El consejo escolar tiene que resolver retos financieros y tomar decisiones sobre las escuelas chárter.

Las Escuelas Públicas de Westminster tuvieron sus primeras elecciones competitivas en seis años, pero los votantes decidieron que quieren mantener la dirección actual.

El consejo escolar actual de Denver ha recibido críticas por peleas internas y por no abordar la seguridad de los estudiantes. Ahora los votantes han elegido a tres integrantes nuevos.

Los estudiantes que están aprendiendo inglés logran recuperarse mejor académicamente después de COVID en distritos escolares de Colorado que ofrecen tutoría y los ayudan a mantenerse en salones regulares.

Aproximadamente un 30% de los programas de cuidado infantil en Colorado para niños de 5 años o menos está en una de las tres calificaciones más altas.