Noticias escolares de Colorado

El distrito ofreció transporte para apoyar a los estudiantes que querían asistir.

Los padres deben mantener la calma, reportar cada caso de acoso y documentarlo por escrito, expertos dicen.

Los estudiantes que califican para obtener comidas escolares subsidiadas, un indicador de pobreza, también tienen mayor probabilidad de asistir a escuelas con menos estudiantes inscritos.

Después de una primavera llena de problemas con la FAFSA, consejeros en Colorado ofrecen ideas para los estudiantes que planean asistir a la universidad.

Los estudiantes que pasaron su primer año de high school con educación a distancia se gradúan esta primavera.

Este estudiante universitario no pensó que cursar estudios avanzados era para él. Cuando decidió ir, terminó trabajando en proyectos para ayudar a otros estudiantes como él.

El programa capacitará a jóvenes de entre 18 y 24 años para actuar “como navegadores que sirven a estudiantes de secundaria y preparatoria en escuelas y en organizaciones comunitarias.”

Una nueva iniciativa distribuirá bonus de $1,000 a adolescentes que trabajen 100 horas o más este verano y completen un taller sobre conocimientos financieros.

El distrito escolar de Adams 14 recibirá más tiempo para continuar su plan de mejoras trabajando con socios administrativos parciales, después de un voto del Consejo Estatal de Colorado la semana pasada.

Los distritos escolares de Colorado inscribieron a mas de 8 mil nuevos estudiantes inmigrantes entre octubre y el 29 de febrero.

DPS contrató a 64 maestros internacionales nuevos este año, y su meta es duplicar esa cantidad el próximo año.

Líderes dicen que contratar a coordinadores en escuelas comunitarias, como los que Aurora tiene en cada una de sus escuelas de la zona, es clave para que el modelo funcione.

El índice de solicitudes completas de FAFSA ha disminuido y las ofertas de ayuda financiera están en un limbo. Los orientadores universitarios quieren que las familias sepan que no están solas.

El distrito y la high school enfrentan una nueva audiencia con la Junta de Educación Estatal en mayo.

Un grupo influyente conservador ha elaborado una estrategia para desafiar una decisión histórica del Tribunal Supremo que protege el derecho de los niños indocumentados a asistir a la escuela pública.

Chalkbeat está colaborando con medios informativos de todo Colorado en una encuesta en la que se pregunta a los votantes qué temas les importan.

Funcionarios estatales esperan que las familias de más de 300,000 se beneficien con el programa de EBT de verano.

Los expertos dicen que eliminar las clases básicas no es la solución para las puntuaciones bajas en lectura.

Maestros en estos puestos describen sentirse abrumados mientras intentan apoyar a muchos estudiantes que son nuevos en el país en clases mucho más numerosas de lo normal.