Noticias escolares de Colorado

El distrito y la high school enfrentan una nueva audiencia con la Junta de Educación Estatal en mayo.

Chalkbeat está colaborando con medios informativos de todo Colorado en una encuesta en la que se pregunta a los votantes qué temas les importan.

Funcionarios estatales esperan que las familias de más de 300,000 se beneficien con el programa de EBT de verano.

Los expertos dicen que eliminar las clases básicas no es la solución para las puntuaciones bajas en lectura.

Maestros en estos puestos describen sentirse abrumados mientras intentan apoyar a muchos estudiantes que son nuevos en el país en clases mucho más numerosas de lo normal.

Los graduados de la escuela secundaria de este año serán elegibles para más de 14.000 nuevas becas ofrecidas a través de Opportunity Next Colorado. Pueden elegir entre carreras como ingeniería, profesionales de la salud, especialistas en informática, así como construcción, familia y ciencias sociales, educación, manufactura avanzada y más.

Los padres sin número de Seguro Social ya pueden contribuir a la FAFSA. La solicitud FAFSA ayuda a los estudiantes a obtener ayuda financiera y pagar por la universidad.

Más de 3,500 estudiantes inmigrantes se han inscrito en las escuelas públicas de Denver desde que empezó el año escolar, y los centros están cada vez dándoles más servicios a sus familias mientras rehacen sus vidas en Denver.

Algunos maestros dicen que las aplicaciones han ayudado a que los padres se abran sobre problemas que su hijo o familia está enfrentando. Facilitan que los maestros proporcionen más apoyo a sus estudiantes.

El cambio de los funcionarios estatales es el último de varias decisiones cambiantes relacionadas con la enseñanza religiosa en el nuevo programa preescolar de Colorado.

“Nos dimos cuenta de que realmente podríamos lograr un cambio si nos esforzábamos de corazón”, dijo Niko Peterson, uno de los amigos de McKinney que ayudó a escribir el proyecto de ley.

La funcionaria principal de la primera infancia en Colorado tomará la decisión final sobre el tamaño de las clases para el 28 de marzo.

Jesus y Leiker son dos de los más de 3,200 estudiantes recién llegados, muchos de ellos de Venezuela, que se han inscrito en las Escuelas Públicas de Denver este año.

En segundo grado, Carlota Loya Hernández pasaba mucho tiempo coloreando porque no entendía a la maestra y la maestra no la entendía a ella.

¿No sabes cómo empezar? Esto es lo básico que debes saber la primera vez que inscribas a tus hijos en la escuela.

El programa bilingüe fue financiado con fondos federales de asistencia durante la pandemia como una forma de aumentar el acceso a los cuidados infantiles de calidad. Terminará en septiembre a menos que los legisladores de Colorado hagan algo.

Es posible que decenas de miles de estudiantes de high school con familias inmigrantes no puedan completar sus solicitudes para obtener ayuda financiera mientras esperan que representantes federales solucionen un problema importante.

El programa de preescolar gratis de Colorado, que empezó en agosto, está abierto a todos los niños de 4 años y a algunos de 3 años.

Como sus estudiantes, David Carrillo usa un uniforme verde. Ocupa un puesto extremadamente inusual en prisión: es un profesor encarcelado que enseña un programa universitario en prisión.