Resultados de las elecciones para el consejo escolar de Westminster: grupo respaldado por el sindicato gana tres puestos

Three women stand in separate pictures against an outdoor backdrop.
Integrantes recién elegidos para el consejo escolar de Westminster, desde la izquierda: Christine Martinez, Mary Beth Murphy, y Audrey Yanos. (Photos courtesy of Christine Martinez, Mary Beth Murphy, and Audrey Yanos)

Read in English.

Chalkbeat Colorado es un noticiero local sin fines de lucro que informa sobre las escuelas públicas en Denver y otros distritos. Suscríbete a nuestro boletín gratis por email en español para recibir lo último en noticias sobre educación dos veces al mes.

Un grupo de tres candidatos respaldados por el sindicato de maestros ganaron en las elecciones para el consejo escolar de Westminster, según resultados el martes por la noche. El grupo incluye a la actual integrante Christine Martinez y dos candidatas nuevas, Audrey Yanos y Mary Beth Murphy.

Tres de los cinco puestos en el consejo escolar de Westminster estaban en juego estas elecciones. Fueron las primeras elecciones competitivas en seis años en este distrito de 8,000 estudiantes ubicado al norte de Denver.

Los candidatos rezagados incluyen tres candidatos nuevos que también se postularon como grupo: Anthony Sisneros y el equipo formado por los esposos Charles y Brenda Gallegos.

Los candidatos ganadores se reunieron con sus partidarios en el restaurante Los 3 Garcias cuando los resultados preliminares se dieron a conocer alrededor de las 7:20 p.m. el martes. Hubo “muchos, ¡qué bueno!”, dijo Martinez, quien es vicepresidenta de una compañía local de administración de propiedades y madre de un estudiante de 7º grado en el distrito.

Dijo que los resultados del martes muestran que los votantes están de acuerdo con lo que su grupo cree—que el distrito está avanzando en la dirección correcta.

Murphy, una maestra retirada que tiene cuatro hijos adultos, dijo que muchos votantes a quienes contactó por mensaje de texto en días recientes le dijeron que apreciaban lo positiva que fue la campaña del grupo.

“Sin importar qué más salió, nunca nos bajamos al lodo”, dijo.

Yanos, una supervisora de operaciones en una organización no lucrativa que proporciona servicios de salud y madre de tres niños en el distrito, dijo: “No fuimos un grupo pesimista[AC1] “.

El distrito escolar enfrentará una transición de líderes el próximo año cuando la superintendenta de muchos años, Pam Swanson, se retire en el verano. En octubre, el consejo nombró a la superintendenta adjunta, Jeni Gotto como sucesora de Swanson.

El próximo consejo escolar probablemente también tenga que lidiar con disminuciones en la cantidad de estudiantes inscritos, lo cual ha obligado a varios distritos escolares en el área de Denver a considerar el cierre o consolidaciones de sus escuelas en años recientes. Entre 2016 y 2021, el distrito perdió más de 1,400 estudiantes, una reducción del 15 por ciento.

Martinez dijo que está ansiosa de ver que Westy Futures, un programa de deportes para estudiantes de kindergarten a 8º grado, continúe, y que la conversión planeada de una escuela de educación media a un nuevo espacio para la educación profesional y técnica siga avanzando.

Yanos, a quien le encanta la jardinería, dijo que quiere ayudar a que se expanda el programa de horticultura en el distrito, con la meta de incorporar lecciones sobre el cambio climático y la sustentabilidad.

Murphy, quien es directora de la Unidad UniServe en Adams Central, una organización que apoya cuatro sindicatos locales de maestros, dijo que no se unió a la contienda con intenciones políticas específicas.

“Cada decisión que tome se basará en lo que es lo mejor para nuestros niños y la comunidad”, dijo.

Traducido por Alejandra X. Castañeda

Ann Schimke es una reportera principal para Chalkbeat, cubriendo temas sobre la primera infancia y lectoescritura temprana. Comunícate con Ann por correo electrónico a aschimke@chalkbeat.org.

The Latest

The ‘Youth Civic Hub,’ an online portal launched on Friday aims to increase youth civic engagement and electoral participation.

The board on Tuesday signaled to lawmakers that they want new laws to reform the state’s charter school system.

El distrito y la high school enfrentan una nueva audiencia con la Junta de Educación Estatal en mayo.

Un grupo influyente conservador ha elaborado una estrategia para desafiar una decisión histórica del Tribunal Supremo que protege el derecho de los niños indocumentados a asistir a la escuela pública.

With federal pandemic aid for schools expiring, the schools say the additional operating funding would be crucial for students and staff.

“I work in school nutrition to feed kids, not trash cans,” a dietitian testified at a legislative hearing last week.